Galería
Biografía

“UNIVERSO MAGICO”
EXHIBICION DE PINTURAS DE RAMON OVIEDO,
CONMEMORANDO SU 85 ANIVERSARIO.

Con motivo de la conmemoracion del 85 aniversario del natalicio del maestro de la plastica nacional, Ramon Oviedo, Mildred Canahuate y Antonio Ocana presentaron una importante exposicion de obras seleccionadas, creadas por el maestro entre los anos 1995 y 2004.

La exhibicion, Oviedo, “Universo Magico”, esta integrada por catorce obras. Algunas de ellas fueron exhibidas por ultima vez hace mas de diez años, otras tienen mas de cinco años sin ser expuestas, y algunas de ellas nunca han sido presentadas ante el publico, siendo todas consideradas como obras maestras de esa década de tanta importancia en la creación del maestro dominicano y la de mayor proyección y publicación, tanto a nivel nacional como internacional.

Al maestro Ramón Oviedo, declarado en nuestro Congreso Nacional como el “Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana”, se le conoce como el artista vivo de mayor relevancia en nuestro país y de un gran reconocimiento internacional.

Entre los logros mas importantes a nivel internacional, podemos mencionar la inclusion de su autorretrato en la Galeria de los Uffizi, en Florencia, Italia; entre otros.

Ramon Oviedo es el único artista plástico dominicano incluido, a partir de la edición del año 2004, en el diccionario enciclopédico Pequeño Larousse, y la obra que se publica en este referente de la lengua española titulada “Persistencia de la forma en la materia” podrá ser apreciada en esta importante exhibición.

La exhibicion “Universo Magico” fue inaugurada el jueves 12 de febrero y permaneció abierta al publico hasta el dia 10 de marzo en las Salas de Exhibiciones de la Galeria de Arte Arawak, ubicada en la calle Rafael Augusto Sanchez 53 en el sector de Piantini, tel. 809-565-3614.

Exposiciones