Galería
Biografía

Arcilla, Esmaltes y Fuego
Cerámica Contemporánea en Arawak

La Galería de Arte Arawak, presentará el jueves 8 de julio una muestra colectiva titulada “Arcilla, esmaltes y fuego” con la participación de dieciséis artistas nacionales y una artista cubana, y está conformada por cuarenta y ocho piezas realizadas en la técnica de cerámica, en diversos formatos y estilos.

Los artistas que participan en la exhibición son: Marcia Guerrero, Martha Jiménez de Cuba, Thelma Leonor, Eridelvis Lopez, Lucia Marte, Luis Muñoz, Said Musa, José Perdomo, Iris Pérez, Thimo Pimentel, Railily Ramírez, Ernesto Rodríguez, Leo Rodríguez, Rafael Sepúlveda, Ezequiel Taveras, Cristian Tiburcio y Wali Vidal.

Esta exhibición forma parte del programa de apoyo de la Asociación de Galerías de Arte a la IV Trienal Internacional de Cerámicas, Elit-tile 2010, organizada por la Fundación Igneri, Arte y Arqueología, dirigida por el prestigioso artista Thimo Pimentel.

El acto de inauguración, el cual contará con la presencia de los artistas, será el jueves 8 de julio a partir de las 7:00 p.m. en la sede de la Galería de Arte Arawak, ubicada en la calle Rafael Augusto Sánchez No. 53 del sector de Piantini, y permanecerá en exhibición hasta el día 7 de agosto. Para información adicional, llamar al 809-565-3614.

Información general sobre las Trienales.

Las Trienales Internacionales del Tile Cerámico (elit-tile) tuvieron su origen a finales de la década de los noventa, con el propósito de fomentar la elaboración, uso y colección del tile o mosaico cerámico, a la vez de rescatar, preservar y promover la obra de Paul Giudicelli, maestro de la pintura moderna y la cerámica en la Republica Dominicana.

Durante la presentación de las Trienales, se desarrolla un extenso programa de formación y de animación cultural que incluye: charlas, talleres, exposiciones, debates, paneles, performances y encuentros con artistas, entre otras actividades, que culmina con una importante exhibición de tiles de artistas nacionales e internacionales.

Elit-tile 2010 se presenta actualmente en el Centro León con una exposición de 357 obras de 91 países distribuidos en 10 regiones del mundo y estará abierta al público hasta mediados del mes de julio.

Exposiciones