Galería
Biografía

 “Para mí el arte es mi vida”… Aquiles Azar

Aquiles Azar asegura que trabajará en el arte mientras tenga vida

El artista plástico dominicano Aquiles Azar asegura que trabajará en el arte mientras tenga vida, “Para mí el arte es mi vida, vivo por mi trabajo en el arte” confirmó el maestro Azar en el marco de la celebración de su octogenario aniversario y sus sesenta años en el arte.

Aquiles Azar realizó su exposición individual número 91 denominada “Mis Primeros 80 años ” en la galería de arte Arawak, donde se dieron cita los amantes de la plástica, ceramistas, coleccionistas y admiradores de este pintor universal.

Con el nombre de “Mis Primeros 80 años”, Azar sorprende con su fascinante caligrafía, esta vez plasmadas en piezas de cerámicas únicas y originales, realizadas bajo la asesoría del renombrado ceramista Thimo Pimentel. Cada pieza, en forma de manzana, es única y estará avalada con certificado de autenticidad, numerada y firmada.

¨El proceso de creación de cada una de las manzanas tiene su historia. Son parecidas pero no iguales, son una pieza de referencia del arte dominicano¨ manifestó Thimo Pimentel, ceramista dominicano.

Bajo el tema de las manzanas –fruta de mayor simbología en la ciencia, magia y religión- Aquiles nos regala en esta exposición sus diversas interpretaciones, en cerámica, dibujos en papel y en piezas de coralina- haciendo palpable su fascinación por la vida, mediante el empleo del rojo, símbolo de la fecundidad.

Además durante la apertura de la exposición ¨Mis primeros 80 años¨ se anunció que la próxima Trienal Internacional del Tile Cerámico a celebrarse en el 2014 estará dedicada al maestro Aquiles Azar.

La exposición, auspiciada por la Galería de Arte Arawak y la Fundación Igneri quedo formalmente inaugurada y permanecerá abierta al público hasta el día 11 de septiembre de este año.

Aquiles Azar
Santo Domingo, R. D. 1932

Ha tenido una trayectoria artistica bien activa tanto en su país como en el exterior: Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Espana, Cuba, Haití, Japón, Bruselas, Puerto Rico y varios países de América del Sur.

Entre sus exposiciones individuales relevantes se destacan, en Santo Domingo: Exposición Antológica, Museo de Arte Moderno; Casa de Italia; Museo del Dibujo Contemporaneo, Galeria de Arte Arawak, Palacio de Bellas Artes y Galeria Punta Cana, además de participaciones en las Bienales de Artes Visuales del Museo de Arte Moderno y los Concursos E. León Jimenes en Santiago.

En el exterior exhibió con sus obras en la Fundacion Guayasamín, Quito, Ecuador; Banco Interamericano de Desarrollo, Washington, D. C.; Galeria Moya, Palma de Mallorca, Islas Baleares, Espana; Galeria Lázaro e Instituto de Cultura Hispana, Madrid, Espana; De Armas Gallery, Miami, Florida y Museo de Ponce,Puerto Rico.

Sus obras se encuentran en importantes museos e instituciones: Museo de Arte Moderno y Banco Central en Santo Domingo, R. D; Museo de Arte de Ponce, Puerto Rico; Instituto de Cultura Hispana, Madrid, España; Fundación Guayasamín, Quito, Ecuador; Industrias HONDA y Embajada Dominicana en Tokio, Japón; Embajada Dominicana en Madrid, España; Banco Interamericano de Desarrollo y Galería Organización de Estados Americanos, Washington, D.C.

Ha sido galardonado y distinguido con importantes premios y reconocimientos.

Catálogo

Exposiciones